Siguiendo una acción similar a la revelada por Google a principios de este mes, Facebook anunció hoy iniciativas para ayudar a los medios de prensa que tienen dificultades a que obtenga suscriptores por pago.
“Muchos editores han identificado las suscripciones como una prioridad principal, por lo que trabajamos con un grupo diverso de socios para diseñar, perfeccionar y desarrollar” un “modelo de noticias prémium”, anunció la empresa en su blog oficial.
La red social explicó que pondrá a prueba dicho modelo exclusivo, para los medios que publican su contenido en Facebook.
De esta manera, al querer ingresar a un artículo los usuarios de Facebook verán un mensaje que indica que el contenido se paga antes de ser dirigido al sitio del medio de prensa para suscribirse.
El acceso pagado se aplicará a partir de cierto número de artículos vistos por el usuario, o a elección del editor, que puede decidir qué textos serán pagos. Si el usuario decide suscribirse, “la transacción se realizará en el sitio web del editor, quien recopilará el pago directamente y mantendrá el 100 %” de la suma, detalló el grande de las redes sociales.
Entre los medios de comunicación incluidos en la prueba estarán Bild y Spiegel de Alemania, Le Parisien de Francia, La Repubblica de Italia, Telegraph y The Economist de Gran Bretaña, y los estadounidenses Boston Globe y Washington Post, entre otros.
*Con información de AFP