Los Yankees de Nueva York jugaron, como siempre, en el Yankee Stadium, y ayer vencieron viniendo de atrás 6-4 a los Astros de Houston, para empatar la serie del campeonato de la Liga Americana a 2 triunfos por bando.
Con la llave, al mejor de 7 juegos, nivelada a 2 victorias, hoy se disputará el juego 5 en el mismo escenario conocido como la “Caldera del Diablo” con un duelo de lanzadores entre el japonés Masahiro Tanaka (Yankees) y el zurdo Dallas Keuchel (Astros).
Los héroes ofensivos de la victoria fueron el novato sensación Aaron Judge, el curazoleño Didi Gregorius, el dominicano Gary Sánchez y el veterano Brett Gardner, sin descontar el buen picheo del abridor Sonny Gray y el cierre del taponero cubano Aroldis Chapman.
Judge empujó 2 anotaciones con un jonrón, Gregorius u triple impulsador, Sánchez un doblete productor de 2, y Brett Gardner, con una acarreada.
Luego de un reñido encuentro de 5 innings en blanco, los Astros fabricaron 3 en el sexto contra el abridor Gray.
Los Astros volvieron a pisar la goma en el séptimo cuando el venezolano Marwin González ligó doblete y anotó por error del segunda base dominicano Starlin Castro en roletazo del receptor Brian McCann.
Sin embargo, los Yankees comenzaron la remontada en el séptimo con 2 anotaciones, y culminaron su faena en el octavo al conseguir otras 4.
Nueva York, AFP