El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este día de su cargo para someterse a una operación de próstata, que había pospuesto por la emergencia por el paso de la tormenta Nate.
Solís fue internado en horas de la mañana en una clínica privada de San José para la cirugía por un agrandamiento no canceroso de la próstata. Sus médicos informaron que la intervención de dos horas tuvo resultados positivos.
Los especialistas indicaron que el mandatario se mostró de buen ánimo después de la cirugía, que les consultó sobre el procedimiento y conversó con familiares que llegaron a visitarlo.
El cirujano Mario González dijo en conferencia de prensa que Solís podría ser dado de alta este jueves y que deberá guardar dos semanas de reposo con movilidad.
“Tiene que guardar reposo no absoluto durante dos semanas, puede levantarse, ir al baño, hacer algunas diligencias pequeñas, no tiene que estar en cama. nosotros recomendamos que se mueva, que esté activo y camine”, explicó el galeno.
Solís dio a conocer que se sometería a la operación en un video divulgado en redes sociales.
“Durante estos últimos días he postergado la operación para dedicarme más a la atención a los efectos de (la tormenta) Nate, pero ha llegado el momento de hacer la operación, que no puede ser postergada”, dijo Solís en el video.
“En mi ausencia quedará como presidente en ejercicio el vicepresidente Helio Fallas y en ese sentido me siento muy tranquilo porque el país estará en buenas manos”, agregó.
Fallas, un economista, se desempeña también como ministro de Hacienda.
*Con información de AFP.