Con la existencia del 92 por ciento de medicamentos y 91 por ciento de insumos médico-quirúrgicos, el Hospital Roosevelt garantiza la atención a la población, expuso Marco Antonio Barrientos, director interino del centro asistencial.
Barrientos dijo que está por ingresar otra serie de dotaciones, que vendrá a mantener las bodegas en condiciones adecuadas para los usuarios.
Asimismo, “los comités médico-quirúrgicos y de Farmacia Terapéutica han estado reuniéndose constantemente y haciendo las solicitudes respectivas para que el nosocomio esté abastecido, mínimo hasta marzo o abril de 2018”, indicó el galeno. Agregó que las reservas de alimentos están en el 94 por ciento, y los reactivos para laboratorios, en 89 por ciento.
Después de asumir como ministro de Salud, Carlos Soto informó que 9 de 44 hospitales tenían un suministro de medicinas arriba del 80 por ciento, y 16 cuentan con material médico-quirúrgico en condiciones apropiadas.
Frente a ese panorama, el mandatario Jimmy Morales instruyó para buscar la vía de tener los insumos necesarios, y así prestar un servicio digno, según el portavoz de la Presidencia, Heinz Hiemann.