Para tener un mayor control sobre los procesos de carga y descarga de mercadería, la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla tiene previsto sacar en las siguientes semanas una licitación de marchamos electrónicos para contenedores.
“Ya nos hemos reunido con empresas certificadas por Estados Unidos, con el objetivo de conocer cuáles son las alternativas administrativas que tenemos para hacer de este proyecto una realidad”, expresó Bayron Alejandro Monterrosa, presidente de la Junta Directiva de la Portuaria mencionada.
De acuerdo con el funcionario, esta adquisición, aunada a la adquisición de 300 cámaras, con el servicio de circuito cerrado de televisión, les permitirá a la Superintendencia de Administración Tributaria y al Ministerio de Gobernación verificar lo que ocurre en sus patios. En ese sentido, Werner Ovalle, intendente de Aduanas, manifestó que visitarán esa institución y Puerto Quetzal, para constatar los avances que llevan en la hoja de ruta para elevar los controles en el comercio.
Concursos
Según Guatecompras, Santo Tomás de Castilla sacó a concurso el 5 de octubre, con el NOG 6885667, el servicio de licenciamiento de software de seguridad y software ofimático.
Ese mismo día, convocó a empresas para que le provea el servicio de enlace digital de datos con el Fisco.