El exfutbolista y exentrenador tico Marvin Rodríguez, artífice de la primera clasificación de la Selección de Costa Rica a un mundial y recordado en Xelajú, Municipal y Aurora por guiarlos al título en su etapa como estratega, falleció ayer a los 82 años.
Según los medios de comunicación de aquella nación, Rodríguez estuvo internado en el Hospital de México, en San José, y fue su hijo, con el mismo nombre, quien confirmó el deceso e indicó que sufría una infección y no soportó el tratamiento, sin precisar más detalles.
En el balompié chapín sobresalió con los rojos, con quienes se proclamó monarca como jugador y timonel. Además, en su carrera como estratega conquistó el cetro de la Liga Nacional con los aurinegros y les dio la tercera luna a los quetzaltecos.
Y es que las estadísticas sitúan a Rodríguez como uno de los entrenadores ticos más exitosos, con 20 coronas. Solo en su patria levantó el título con el Saprissa en 1972, 1973, 1974 y 1975, con el Herediano en 1979 y con el
Municipal Puntarenas en 1986.
En su país es considerado el pionero de las glorias por ser el primer técnico en clasificar al armado costarricense para el máximo certamen del futbol mundial, en Italia 1990, aunque no llegó a dirigir en la justa, pues fue reemplazado por Bora Milutinovic.