El Atlético de Madrid se enfrentará el miércoles en Bakú al Qarabag azerbaiyano sin derecho a fallar y buscando una victoria que le permita revertir su irregular inicio en la Liga de Campeones.
El equipo rojiblanco acumula un empate ante la Roma (0-0) y una derrota frente al Chelsea (2-1) que le han relegado a la tercera posición del grupo C con un punto, solo por delante de su rival del miércoles.
Cinco unidades le separan del Chelsea, líder del grupo, y tres de la Roma, segundo clasificado, por lo que los hombres de Diego Simeone no pueden permitirse más tropiezos en su lucha por alcanzar los octavos de final del torneo continental.
El Atlético acude a Bakú algo tocado, tras ver cómo el Barcelona le empataba prácticamente al final del encuentro el sábado pasado en la Liga española, con lo que tendrá ganas de hacer un buen partido que borre esa imagen.
Los rojiblancos se enfrentan al rival más débil del grupo, que cuenta sus partidos en “Champions” por derrotas, pero aún así, nadie quiere confiarse.
“Sabemos que no va a ser fácil pero tenemos que seguir en esta línea, meter más goles y conseguir mas victorias”, dijo el centrocampista ghanés Thomas.
“La clave van a ser los pequeños detalles, tenemos que escuchar al entrenador, salir fuerte y presionar arriba como hacemos siempre, y sacar más oportunidades de gol”, añadió el jugador rojiblanco en unas declaraciones a la web del club español.
El Cholo Simeone ha dejado en Madrid a lateral Juanfran Torres y al delantero argentino Luciano Vietto por decisión técnica, llevándose al resto de sus principales jugadores a Azerbaiyán.
*Con información de AFP.