El corredor marquense Luis Carlos Rivero agregó un triunfo a su palmarés al conquistar ayer el Medio Maratón Herbalife, en San José, Costa Rica.
Con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 39 segundos, Rivero se convirtió en el más veloz de un grupo de no menos de 2 mil corredores.
El chapín tomó la partida de la contienda, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos Managua 2017.
“Por segundo año consecutivo crucé la meta en primer lugar del Medio Maratón Herbalife acá en este bello país, Costa Rica. Dios, gracias por permitirme correr”, posteó en sus redes sociales.
Rivero luchó por pulverizar la marca del año pasado, cuando ganó la prueba con un cronómetro de 1:07:21; sin embargo, se quedó a 18 segundos.
“Yo salí a buscar el récord del año pasado, pero, bueno, quedé muy cerca de romperlo”, manifestó el atleta al medio local Columbia, luego de cruzar la meta.
“Venía haciendo mi mayor esfuerzo, hubiera alguien a lado o no, y creo que tal vez faltó un poco más de preparación”, añadió.
El guatemalteco se ha caracterizado por figurar en podios de Miami, Estados Unidos, además de ser habitual en territorio tico.