En el interior de la finca El Capullo, Guazacapán, Santa Rosa, las autoridades localizaron una avioneta volcada a la orilla de los cañaverales.
Por su parte el ejército de Guatemala indica que radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca indica que se detectó una aeronave sospechosa la madrugada de este día. Ducha aeronave al ser detectada efectuó maniobras de vuelo bajo, lo que probablemente causó se estrellara en el lugar.
La aeronave está identificada con la matrícula N6778AM color beige, franjas rojas y cafés. La Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra a la espera del Ministerio Público (MP) para que se realicen las pesquisas correspondientes y se determine la procedencia de la avioneta y si transportaba algún ilícito.
Luego de trabajo de inteligencia policial realizada por agentes de la Subestación de Taxisco, Santa Rosa, en un lugar conocido como “Cinco Palos”, ubicado en el camino que de la aldea La Avellana conduce a Taxisco, Santa Rosa, localizaron:
2 granadas de fragmentación M-26A2 de uso militar.
2 granadas de sonido y destello
2 chalecos antibalas de color blanco
29 válvulas o púas de metal en forma de estrella
9 costales vacíos de diferente color
Por lo que se coordinó la presencia de expertos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (PNC-SGAIA) quienes junto a personal de la Comisaría de Santa Rosa inspeccionaron el área, encontrando en el lugar mencionado estos objetos.
Los cuatro artefactos explosivos localizados fueron detonados por agentes de PNC-DIDAE quienes también apoyaron en la diligencia, mientras la demás evidencia fue embalada por el Ministerio Público.
*Noticia en desarrollo.