Estudiantes de institutos del nivel medio participaron ayer en un vistoso desfile denominado Caminata de la Amistad, el cual fue convocado para celebrar, por primera vez, un año sin riñas violentas entre estudiantes de la zona 1 de la ciudad de Guatemala, lo cual se había vuelto común.
La caminata conmemorativa culminó en el Instituto Nacional Central para Varones, en la 9a. avenida y 9a. calle, zona 1, donde, además del festejo por el éxito alcanzado, se ofreció un minuto de silencio en memoria de los educandos y maestros fallecidos, víctimas de la violencia.
Susana Gularte, directora departamental de educación, al dirigirse a los estudiantes manifestó: “Esto es un logro de los jóvenes que han convencido a sus compañeros de llevar una convivencia pacífica, reconociendo así el trabajo de los Gobiernos Escolares.
De tal cuenta, la funcionaria exhortó a todos los adolescentes, maestros y padres de familia a trabajar juntos, porque “separados nada se puede hacer”, y reveló que le parecía magnífico el ofrecimiento de los Gobiernos Escolares de continuar con la misma meta para el próximo año.
Participación
A la actividad asistieron alumnos y maestros de seis establecimientos educativos de la ciudad capital.