El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, se clasificó ayer para cuartos de final del Masters de Shanghái al derrotar al italiano Fabio Fognini, horas después de que lograra el pase el argentino Juan Martín del Potro.
Nadal se impuso al italiano, número 28 del mundo, por 6-3 y 6-1. Su rival por un puesto en semifinales será el búlgaro Grigor Dimitrov (9).
Además, el número 2 del ranquin, el suizo Roger Federer, derrotó con facilidad al ucraniano Alexandr Dolgopolov (41) en 2 sets (6-4 y 6-2), en 1 hora de juego.
En otro partido de octavos, la experiencia se impuso a la juventud: el argentino Juan Martín del Potro se clasificó para cuartos de final al eliminar al prometedor tenista alemán Alexander Zverev, 3-6, 7-6 (5) y 6-4.
Del Potro, de 29 años y 23 del mundo, que volvió esta temporada luego de pasar meses lesionado, dio la vuelta a un partido que se le puso en contra en el primer set.
El de Tandil llevó al desempate la segunda manga provocando la ira del alemán, que lo pagó con su raqueta al perder 7-6.
Del Potro no acusó el cansancio y se llevó el set definitivo.
“Me di cuenta de su frustración, por supuesto…, pero creo que él es aún muy joven y necesita seguir aprendiendo”, declaró Del Potro sobre el gesto impetuoso de su rival. Shanghái, AFP