Con la colocación de la primera piedra para la construcción y equipamiento de una nueva aula en el Instituto Neurológico de Guatemala (ING), no menos de 20 niños con discapacidad intelectual tendrán garantizada su educación el próximo año.
La edificación tendrá un costo de Q73 mil y será financiada por la empresa Telus, un centro de llamadas, la cual convocó a organizaciones sin fines de lucro a presentar proyectos de impacto a la población y ofreció apoyar a 5 con US $10 mil (Q73 mil 400), según Rosa María Flores, gerente de responsabilidad social de la firma.
La colaboración permitirá la formación especial de más niños el próximo ciclo. Actualmente, el ING atiende a 350 usuarios, y se proyecta que para 2018 se pueda acoger a 400, refirió Lorena de Pinot, directora de la entidad.
El ING atiende 17 diferentes diagnósticos de discapacidad intelectual en niños, jóvenes y adultos, quienes son agrupados por edades y reciben educación especial y terapias del lenguaje, ocupacional, integración sensorial, fisioterapia, hidroterapia y mecanoterapia, entre otros, añadió De Pinot.