Más de 55 mil pobladores de la comunidad de San Carlos Sija y Huitán, Quetzaltenango, se verán beneficiados con los trabajos de mejoramiento de camino rural, colocación de concreto hidráulico señalización y demás obras complementarias de la carretera que comienza en San Carlos Sija hacia Huitán, Quetzaltenango.
Dichos trabajos forman parte de los proyectos que ejecuta el Fondo Social de Solidaridad del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda.
Con la ejecución de estos trabajos se vendrá a fortalecer el desarrollo económico y social de sus habitantes.
El proyecto consiste en mejoramiento carretero, pavimentación de concreto, cunetas y mantenimiento en general. Hasta el momento se tiene un avance de casi 5 kilómetros.
Esta obra forma parte de los compromisos adquiridos por la cartera de Comunicaciones, como respuesta a las necesidades de la población, cuyos habitantes desarrollan su actividad económica en base a la agricultura. La agilización del proyecto es parte de las instrucciones que giró el presidente Jimmy Morales, quien promueve la recuperación de la red vial del país, a corto plazo, atendiendo además de forma integral los caminos rurales.