Comunicaciones logró una apurada victoria (1-0) contra el colero, Siquinalá, anoche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en juego válido por la fecha 14 del Torneo Apertura 2017.
El cuadro albo, que se vio envuelto en el escándalo de una “escapada nocturna” de los jugadores Diego Estrada, Mánfred Russell y Néstor Monge, el domingo, después de perder el juego contra Guastatoya, prescindió de los futbolistas para el cotejo de anoche.
Los naranjeros de Siquinalá saltaron a la cancha del Nacional por primera vez desde su llegada a la máxima categoría, pero no se intimidaron por la estructura del coloso de concreto, que una vez más lució pálido, casi sin afición en las gradas.
Los cremas, necesitados de los tres puntos, fueron quienes lanzaron la propuesta ofensiva del cotejo, mientras que los sureños aguardaban para lanzar contragolpes en busca de hacer daño en el pórtico defendido por Javier Irazún.
Fue hasta el minuto 81, cuando Marvin Ceballos se logró escabullir por el sector izquierdo, y desde larga distancia mandó un remate potente que, por el césped mojado, comprometió a Luis Pedro Molina, quien no pudo desviar el balón, que terminó por incrustarse en su pórtico.
Los albos ganaron, pero siguen dejando dudas en su accionar.