La Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión (Bafta) anunció hoy la suspensión, como miembro, de Harvey Weinstein, a causa del comportamiento “inaceptable” del productor hollywoodense, acusado de cometer violaciones y acoso sexual.
La Academia, que concede los premios Bafta, los Óscar británicos, informó a Harvey Weinstein que su calidad de miembro fue suspendida con efecto inmediato. El presunto comportamiento de Weinstein es “totalmente inaceptable e incompatible con los valores de la Bafta y no tiene absolutamente su lugar en nuestra industria”, subrayó un comunicado.
El productor, uno de los más poderosos de Hollywood, fue despedido el domingo por su propia casa de producción, The Weinstein Company, tres días después de la publicación en el New York Times de una investigación que revelaba una serie de acusaciones en su contra por acoso sexual.
La actriz italiana Asia Argento y otras dos mujeres también aseguraron, en un artículo en la revista The New Yorker, publicada el martes, haber sido violadas por el magnate hollywoodiense, cuyos supuestos actos recriminables han sido criticados por Barack Obama e Hillary Clinton. “Todas las acusaciones de relaciones sexuales no consentidas son rechazadas por Weinstein”, reaccionó Sallie Hofmeister, su portavoz, en una declaración transmitida a distintos medios de comunicación estadounidenses.
*AFP