Guatemala retomó ayer su presencia ante organismos financieros internacionales, con el propósito de exponer los avances que registran los esfuerzos nacionales por la estabilidad financiera en el marco de indicadores macroeconómicos positivamente valorados en el contexto interno y externo.
Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas Públicas, y su equipo de trabajo viajaron a Washington, Estados Unidos, para participar en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, esta semana, en las que se abordarán “temas estratégicos para el país y la región”, según un comunicado de esa cartera.
En este foro convergen representantes de organismos financieros, calificadoras de riesgo, ministros de América Latina, bancos de inversión y representantes de entes que tienen en común una agenda de inversión y desarrollo.
La importancia de que Guatemala participe de forma activa en esta actividad radica en el compromiso de mantener la confianza, la credibilidad y la estabilidad en el marco de las acciones que el país viene desarrollando en materia de transparencia y combate a la corrupción.