Empresarios del sector exportador harán negocios online con compradores de países tan lejanos como Emiratos Árabes Unidos o Rusia, y también incrementar sus ventas con los principales socios comerciales de Guatemala, por medio de la plataforma Connecting Best Markets.
La herramienta digital, que fue elaborada por el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), ya cuenta con los primeros mil 500 compradores internacionales, de 100 mil que planean contactar en un plazo de cinco años.
“Los interesados en hacer negocios internacionales podrán tener contacto desde cualquier dispositivo móvil con representantes de supermercados, distribuidores y brókeres de las principales cadenas de retail”, manifestó Paola Álvarez, titular de la gerencia citada.
En una primera fase esta plataforma permitirá que solo los socios de Agexport puedan ofrecer productos como alimentos y bebidas, cosméticos, muebles, arveja y vegetales, cardamomo, frutas, apícola y cacao, mango, plantas ornamentales a los 18 mejores mercados de exportación.
De acuerdo con cifras del Banco de Guatemala, a agosto las ventas al exterior acumularon US $7 mil 534.4 millones, equivalentes a un crecimiento del 6.5 por ciento respecto del mismo período de 2016.
Los productos más demandados fueron artículos de vestuario, con US $912.3 millones;