La modelo y actriz Cara Delevingne acusó hoy al productor de Hollywood Harvey Weinstein de hacerle avances sexuales y tratar de besarla luego de una reunión para una película.
En un comunicado divulgado por su publicista, la actriz de 25 años dijo que primero recibió una incómoda llamada del productor, en la cual le preguntó acerca de su sexualidad. “Me dijo que si era gay o decidía estar con una mujer, especialmente en público, nunca tendría un papel de mujer heterosexual o que nunca triunfaría como actriz en Hollywood”, aseguró Delevingne, estrella de Valerian y la ciudad de los mil planetas y Escuadrón Suicida.
Delevingne señaló que uno o dos años después fue invitada a una reunión en el lobby de un hotel con Weinstein y otro director. Delevingne dijo que tan pronto estuvo sola con Weinstein, el productor empezó a alardear de como creó las carreras de actrices con las cuales afirmaba haberse acostado, antes de invitarla a su habitación. Aunque inicialmente se rehusó, terminó por aceptar: “En ese momento me sentí muy vulnerable”. También comentó que otra mujer estaba en la habitación y que Weinstein, uno de los hombres más poderosos de Hollywood, les pidió que se besaran. La actriz intentó reducir la tensión y para ello, preguntó si podía cantar y hacer una audición frente a él: “Luego de cantar dije otra vez que me tenía que ir. Él me acompañó a la puerta e intentó besarme en los labios. Lo detuve y pude salir”.
Delevingne dijo que aún así obtuvo el papel en la película, pero que se sintió horrible porque siempre pensó que se lo había dado por lo que había pasado.”Titubeé mucho acerca de reportarlo. No quería herir a su familia. Me sentía culpable como si yo hubiese hecho algo malo”, añadió.
En su página de Instagram, Delevingne escribió que se siente aliviada por compartir su historia, y exhortó a otras mujeres a hablar públicamente si fueron abusadas. “En cada industria y especialmente en Hollywood, los hombres abusan de su poder y usan la intimidación para salirse con la suya”, dijo. Además, señaló que todos los que defienden a los abusadores son parte del problema.
*AFP.