Mientras el futbol guatemalteco sigue suspendido por la FIFA, las autoridades locales hacen el show de llamar a unas elecciones que no serán reconocidas por el ente rector del balompié mundial y que entre acusaciones y diálogos, dignos de una telenovela, todo apuntaría a que solo se presente un candidato.
Después de que la semana pasada saliera a luz un inconveniente del otro candidato en contienda: Gerardo Paiz, quien de no lograr solventar su situación en el tiempo debido quedaría fuera y solamente se presentaría la opción del exfutbolista Jorge Roldán Popol, que también fuera entrenador de la Selección Nacional.
La salida anticipada de Claudio Albizuris, quien manifestó que no participaría en un proceso sin contar con el aval de la FIFA, le dejaría el camino abierto a Roldán, pero, ¿por cuánto tiempo?
La verdad es que aunque haya un ganador el fin de semana, será solamente para dirigir internamente el balompié, ya que mientras que la mamá de los pollitos no cambie de parecer, no tendremos el beneficio de participar en el ámbito internacional.
Asimismo, no debemos olvidarnos que mientras toda la atención se centra en lo que sucede con el futbol, también es año de elecciones para los cargos en el Comité Olímpico Guatemalteco y en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.