Con el objetivo de brindar asistencia a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema que tienen algún impedimento físico y que requieren de atención, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) hizo la entrega de insumos ortopédicos que beneficiaron a 182 guatemaltecos, durante un acto donde estuvo la primera dama, Patricia Marroquín de Morales.
José María Godoy, titular de la SOSEP, explicó que esta ayuda se brinda mediante el programa Servicio Social, que en esta ocasión facilitó 72 sillas de ruedas, 27 andadores, 75 bastones y 8 muletas, con una inversión de Q67 mil 637.
Al evento, que se llevó a cabo en el salón Los Espejos de la Brigada Militar Mariscal Zavala, asistieron 70 de los favorecidos, ya que los 112 restantes, por limitaciones de movilidad, no pudieron asistir, sin embargo, desde la semana pasada se hicieron las coordinaciones necesarias para hacerles llegar los insumos.
Víctor Manuel Pérez, quien recibió una silla de ruedas, viajo desde Zacapa con la ilusión de mejorar su calidad de vida, y gracias a la ayuda del Gobierno ahora podrá movilizarse más fácil y ágilmente.
El secretario Godoy resaltó que las labores en favor de la población se hacen con la misma cantidad de fondos que se ha tenido desde hace varios años, con la diferencia que ahora se ha logrado invertir de mejor forma, priorizando la ayuda social y favoreciendo a más guatemaltecos.
A decir de Mónica Flores, directora del programa, este cuenta con un presupuesto anual de Q7.5 millones, de los cuales, a la fecha, se ha logrado ejecutar el 85 %. “Con esta ejecución hemos logrado alcanzar a no menos de 52 mil personas de todo el país”, indicó.
En el acto se contó con la participación de la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, quien resaltó que estos insumos son adquiridos con presupuesto de la Secretaría, que es designado por Finanzas gracias a los impuestos que pagan la población.
• L. Carrillo y B. Abrego