Juan Carlos Sagastume hizo lucir de nuevo el azul y blanco de la bandera de Guatemala, al adjudicarse el primer lugar del triple ironman de la Copa Mundial de Ultratriatlón desarrollada en Virginia,
Estados Unidos.
Al guatemalteco le tomó un tiempo de 42 horas y 19 minutos completar en primera posición la prueba que acumuló 678 kilómetros de recorrido, sin parar.
Eran las 7:00 del jueves cuando se inició la primera prueba del USA Triple Anvil, que exigía nadar 12 km en el lago Anna.
Transcurridas 3 horas y 48 minutos, Sagastume salió del agua en la primera posición, para subirse a la bicicleta y comenzar directamente la travesía de 540 km. La misma distancia que hay en el recorrido de Petén hacia Escuintla.
Después de 20 horas continuas en los pedales, el nacional finalizó dicha prueba, siempre a la cabeza de la competencia, para empezar a correr un triple maratón, es decir 126 km de carrera pedestre.
Después de completar las 78 vueltas del circuito de 2.8 km, sin haber dormido durante al menos 40 horas, Sagastume se hizo grande entre la élite de la ultradistancia al conquistar el primer puesto de esta competencia, reservada para unos pocos en el mundo, la cual completó con casi 4 horas y media de ventaja sobre el segundo lugar, Brian Connors, de 37 años, originario de Estados Unidos, quien totalizó 46 horas y 44 minutos. Mientras que Tristan Vinzent de Alemania, abrazó el tercer puesto, al finalizar en 48 horas y 31.
“Siempre me he sentido muy orgulloso de ser guatemalteco y mi entrega en cada reto busca transmitir esa pasión, para demostrar que cada vez que se encuentren a alguien de Guatemala en una prueba, será un rival difícil de vencer”, comentó el atleta.