Municipal solventó sin problemas su duelo contra Sanarate, equipo al que derrotó 2-0 en el Estadio Manuel Felipe Carrera, con anotaciones de Gastón Puerari y Frank de León.
Los escarlatas cerraron vuelta sin perder, pues la máquina celeste fue el último club que los derrotó, en la segunda fecha del Torneo Apertura en la cancha de la ciudad oriental, lo cual los tiene en la cima de la clasificación.
Los rojos comenzaron titubeantes el cotejo, esto le dio la posibilidad de abrir el marcador al mexicano Isaac Acuña, quien desaprovechó la confusión entre Denniss López y Nicholas Hagen.
Pero los dirigidos por Gustavo Machaín, poco a poco fueron tomando el control del duelo y en los minutos siguientes llevaron peligro al arco de Paulo César Motta, quien regresó a la cancha de El Trébol junto a Osiel Rivera, después de salir campeones el certamen pasado.
El tanto que rompió el cerrojo celeste llegó en el minuto 41, luego de que Marco Pappa dejara en posición franca a Puerari, quien con un quiebre dejó en el camino a Motta y marcó a placer.
Los sanaratecos entraron en la cancha para la segunda mitad en busca del empate, pero no solo no lo consiguieron, sino que vieron cómo Municipal les marcaba el segundo.
En el minuto 72, el menor de los De León remató una falta y su precisión fue tan certera que dejó sin posibilidades a Motta y el balón llegó a su cita con la red.
Goleada al estilo del Tin
La elegancia a la orden de Agustín Herrera: el Tin se mandó con 2 golazos en el 5-0 que le endosó Antigua GFC a Suchitepéquez.
Al frágil venado, la tromba colonial lo anestesió con 3 tantos en la primera mitad de Alejandro Díaz (minuto 14), Devaughn Elliot (32) y Jairo Arreola (40).Con el resultado cocinado hubo más momentos para festejar y el azteca no dudó en hacer sonar la melodía para aniquilar al rival y encantar a los suyos.
De la derecha del artillero emergieron las mejores melodías norteñas, cuyas obras se las reservó para el segundo tiempo (49 y 54, respectivamente).
“Los goles pasan a un segundo plano. Lo importante era ganar tratando de jugar bien y que el equipo se mostrara sólido”, subrayó el sinaloense. El homenaje en la antesala por ser el máximo goleador antigüeño, con 44 dianas, dosificó el frenesí de Herrera.
La nula propuesta mazateca, además de la floja cobertura en la zaga contribuyó para que el Tin aumentara esa cuota en el 46. Su calidad se evidenció una vez con un tiro libre a media altura, al primer palo de Víctor Ayala, que significó el 4-0.
Pero la estelar la fabricó en sociedad con Jairo Arreola. El Patrullero sirvió desde la derecha y el mexicano conectó de volea para sentenciar el marcador.
Herrera sigue demostrando que es uno de los foráneos más rentables en al país. Dejó huella en Coatepeque, Comunicaciones y ahora escribe con la camisola albiverde.