El brillo del atleta guatemalteco Jorge Vega continúa en aumento y ayer lo subió de tono al ocupar el quinto lugar en la final de salto al potro del Campeonato Mundial de Gimnasia, que se disputó en Montreal, Canadá, desde ellunes.
La velocidad, fuerza y prodigiosa coordinación que Vega posee, fueron las cualidades que lo llevaron a rozarse con los 7 mejores del mundo y a consolidarse dentro del top 5, lo que consiguió con una puntuación total
de 14.704.
Protagonista de una gesta histórica para la gimnasia guatemalteca, que logró desde el martes al obtener su clasificación para pelear por las medallas, el nacido en Jocotenango, Sacatepéquez, obtuvo una ponderación de 14.700 en el primer brinco, mientras que el segundo se lo calificaron con 14.708 unidades, suficientes para consolidarse como el máximo exponente nacional de su disciplina.
En su rutina, que según los jueces tuvo una dificultad de 5.200, el Pequeño Gigante desafió las alturas con una ejecución que al concluirla provocó que expusiera a las cámaras, con orgullo, el Escudo patrio que portó en el centro de su leotardo.
“A Dios sea la Gloria. 5o. mejor del planeta en 2017. Gracias Guatemala. A seguir entrenando con más fuerza y mantener la mirada al cielo”, expresó el deportista en su cuenta de Twitter.
La medalla de oro se quedó en poder del japonés Kenzo Shirai (14.900), la de plata la obtuvo el ucraniano Igor Radivilov (14.899), mientras que el bronce fue colgado en cuello del coreano Kim Hansol (14.766). Después de una exitosa gira por Europa, en la que además cosechó una medalla de plata en Szombathely, Hungría, y una de oro en París, Francia, Vega tiene contemplado competir en los XVIII Juegos Bolivarianos, los cuales se desarrollarán en Santa Marta, Colombia, del 11 al 15 de noviembre.