España se clasificó hoy para el Mundial de Rusia 2018 al golear 3-0 a Albania en Alicante, en su penúltimo partido clasificatorio para la cita mundialista, mientras que Italia no pudo pasar del empate a 1 frente a Macedonia.
El joven Rodrigo Moreno abrió el marcador para la roja, al minuto 16. Posteriormente, Francisco Alarcón, Isco, concretó el 2-0, al 23, mientras que al 26, Thiago Alcántara estampó el tercero definitivo.
Con los 3 puntos asegurados, España logró aislarse, por al menos 90 minutos, de todo lo extradeportivo y asegurar el liderato del Grupo G de clasificación con tres puntos de ventaja sobre Italia.
Los italianos no pudieron pasar del empate a 1 con Macedonia, por lo que se quedaron a cinco puntos de España, a falta de un último partido de clasificación, el cual se disputará el próximo lunes.
Aunque Italia gane no podrán arrebatar el primer puesto de la llave a los españoles, por lo que deberá ir al repechaje y remar contra la corriente si aspira a ser parte de la lista de selecciones participantes de la máxima competencia futbolística del mundo.
Por AFP