Para habilitar el tránsito liviano sobre el puente Cameyá, en el kilómetro 166, de la ruta CA-2, Cuyotenango, la gobernadora de Suchitepéquez, Leonor Toledo, representantes de Banasa, Grupo Hame, ingenios azucareros, Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y la Dirección de Caminos decidieron unificar esfuerzos.
Conductores que transitaron recientemente en el área, agradecieron el trabajo en equipo de empresas privadas y públicas para movilizarse de una manera rápida y segura hacia sus destinos.
De momento, se continúa con el recapeo, así como el trabajo de protección en los puentes Los Coches y Los Ajos, que quedan cercanos a la ruta habilitada.
La Gobernación Departamental solicitó prudencia a los conductores, ya que sobre el puente Bailey (paso alterno) se movilizará el tránsito pesado y sobre el puente Cameyá, vehículos livianos.
Los pasados días, representantes de las autoridades y empresas verificaron los trabajos que se realizan en los puentes del área.
El Gobierno de Guatemala analiza solicitar al Congreso la aprobación de un estado de excepción, amparado en la Ley de Orden Público para contratar los servicios de empresas que permitan rescatar la red vial del país. El ministro de Comunicaciones, Aldo García, explicó que hay seis puentes Bailey en camino y se estima que el plazo para adquirir más lleva unos cinco meses.