Autoridades de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y de la municipalidad de Santiago Atitlán, Sololá, inauguraron los trabajos de construcción del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), el cual atenderá a infantes de 0 a 6 años de la comunidad Chuk Muk.
Este proyecto forma parte del programa Hogares Comunitarios que se encarga de brindar alimentación y formación inicial a los menores, lo cual es aprovechado por las madres para dedicar su tiempo a labores que les permitan generar ingresos para el sustento de sus familias.
La primera piedra de esta obra fue colocada por José María Godoy, titular de la SOSEP, quien dijo que la estrategia busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades, garantizando el buen desarrollo de los niños e impulsando la productividad de las beneficiadas.
Actualmente no menos de 180 Hogares Comunitarios y 506 CADI conforman la red de atención para niños de escasos recursos y familias vulnerables, lugares que atienden de 20 a 80 infantes cada uno.