Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos en Guatemala, aseguró que la unidad y el trabajo conjunto son indispensables para superar los desafíos y alcanzar las aspiraciones que ambos países comparten. Las declaraciones las dio el diplomático luego de la presentación de sus cartas credenciales al presidente Jimmy Morales.
Después de la actividad protocolaria, Arreaga indicó que sostuvo una breve charla con el mandatario. “Conversamos sobre los temas y desafíos que compartimos, coincidiendo en que vamos a trabajar juntos en tres grandes asuntos de interés: la prosperidad, la seguridad y la buena gobernanza”, expresó.
Agregó: “Quiero asegurarles que vengo con el deseo de trabajar con todos los guatemaltecos que buscan lo mejor de su país. Estén seguros de que todas mis acciones serán encaminadas a un mejor futuro”.
En la cita participó la ministra guatemalteca de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, a quien Arreaga presentó sus copias de estilo el martes, luego de su arribo a Guatemala.
Después de presentar sus cartas credenciales al gobernante, el diplomático visitó el Palacio Legislativo, donde se reunió con el titular del Congreso, Oscar Chinchilla. Durante la junta se habló sobre el trabajo que desarrolla ese organismo y otros temas relacionados con la migración y el desarrollo del Triángulo Norte de Centroamérica, mediante el Plan Alianza para la Prosperidad.
• Luis Carrillo y Karla Gutiérrez