Estamos desolados al anunciar la prematura muerte de nuestro padre, marido, hermano, líder y amigo”. Con un comunicado, divulgado la noche del lunes, la familia de Tom Petty confirmó el fallecimiento del rockero estadounidense de 66 años. La noticia llegó horas después de que medios estadounidenses se retractaran de publicar informes no corroborados acerca de su deceso.
Ícono
Tom Petty, ícono indiscutible del rock de EE. UU., sufrió un paro cardíaco en las primeras horas del lunes en su hogar en Malibú, California. Aunque fue llevado a un hospital de Los Ángeles, no logró recuperarse y a las 20:40 (hora local) murió pacíficamente.
Nacido en Gainesville, Florida, a Petty el amor por la música le llegó a los 11 años cuando Elvis Presley visitó su ciudad durante el rodaje de una película. “Era como una procesión religiosa: una fila de Cadillacs blancos y trajes mohair”, relató el músico en diversas ocasiones. Luego de pasar por distintas bandas, en 1975 fundó The Heartbreakers, con la que publicó temas clave como Breakdown y American Girl.
En 1988, Petty se unió a The Traveling Willbury’s, un supergrupo integrado por Bob Dylan, Geoge Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison. Su disco debut en solitario, Full Moon Fever, arribó un año más tarde con clásicos como Free Fallin y I Won’t Back Down. En total lanzó 3 discos solistas y 13 con los Heartbreakers. Precisamente la semana pasada finalizó una gira que marcaba los 40 años de esa agrupación.
Polémica noticia
El portal de entretenimiento TMZ fue el primero en difundir la noticia de que Petty había sido hallado inconsciente y sin pulso. Horas después, la cadena CBS comunicó que el músico había fallecido y desató así un furioso desmentido de su hija Annakim Violette Petty. “¿Cómo te atreves a informar que mi padre ha muerto solo para conseguir prensa, porque tus artículos y fotos son tan anticuados?”, escribió en Instagram junto a una foto del cantautor. Sin embargo, en otra publicación añadió que su papá enfrentaba problemas de salud y agradeció a quienes lo saludaban.