Los investigadores intentan determinar los motivos que llevaron a un contador público jubilado a cometer en Las Vegas la mayor masacre en la historia reciente de Estados Unidos, que dejó al menos 59 muertos y 527 heridos.
La Policía dijo que Stephen Paddock, de 64 años, quien no tenía antecedentes criminales, rompió la ventana de su habitación de hotel, en el piso 32, poco después de las 22:00 hora local (21:00, tiempo de Guatemala) y abrió fuego con armas automáticas contra personas que asistían a un concierto de música country al aire libre.
El alguacil local, Joseph Lombardo, describió al atacante como un psicópata solitario, que se suicidó antes de que un equipo de asalto (SWAT) entrara en la habitación de hotel donde se hospedaba desde el 28 de septiembre.
La Policía, que elevó el número de muertos a 59 y a 527 los heridos, halló dentro del cuarto 23 armas de fuego, incluidas automáticas.
Los investigadores también encontraron otras 19 armas de fuego, explosivos y municiones en la casa de Paddock en Mesquite, Nevada, a 130 kilómetros de Las Vegas. En su carro, en tanto, se halló nitrato de amonio, un fertilizante.
Los motivos del agresor, a quien el presidente Donald Trump tildó de enfermo y loco, siguen siendo un misterio.
Autoría
El Estado Islámico reivindicó la masacre y dijo que Paddock era un soldado convertido al Islam desde hace algunos meses. Pero el Buró Federal de Investigaciones descartó por ahora lazos con esa organización terrorista. El portavoz de la CIA, Jonathan Liu, dijo que están al tanto de la reivindicación, pero pidió no sacar conclusiones antes de que estén claros los hechos.