El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, oficializó ayer la dimisión de dos directivos azulgranas después del partido liguero a puerta cerrada contra Las Palmas, en protesta por la intervención policial del domingo en Cataluña.
“Hoy, la Junta Directiva ha aceptado la dimisión del vicepresidente, Carles Vilarrubí, y del comisionado del Barsa Innovation Hub, Jordi Monés”, afirmó Bartomeu en una declaración institucional, luego de una junta directiva extraordinaria del club.
El presidente azulgrana confirmó así las informaciones de prensa de la víspera, que daban cuenta de estas renuncias, por su desacuerdo con la decisión de jugar a puerta cerrada el encuentro contra Las Palmas en lugar de suspenderlo.
Responsabilidad
Bartomeu reiteró que la decisión de jugar a puerta cerrada fue la mejor manera de evidenciar la protesta por las intervenciones policiales en Cataluña para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la Justicia española.
Al no poder aplazar el encuentro, “decidimos que jugaríamos a puerta cerrada porque creímos que la imagen de un partido de futbol en un Camp Nou completamente vacío suponía un acto de responsabilidad y una manera de hacer visible nuestro rechazo ante la situación excepcional e inadmisible que se vivió en Cataluña”, aseguró Bartomeu en su declaración. Barcelona, AFP