La Selección de Brasil es la única ya clasificada para el Mundial Rusia 2018 entre las 10 de Sudamérica, mientras su archirrival, Argentina, de Messi, y Chile, vigente bicampeón de América, están en zona de riesgo.
El equipo de Neymar fue el primero a nivel mundial en obtener pasaje a la cita del próximo año, al margen del seleccionado anfitrión. A falta de 2 jornadas, sus seguidores, Uruguay (segundo con 27 puntos) y Colombia (26), están muy cerca de lograr su boleto al certamen.
Cerca
Uruguay se hará del otro de los tres boletos directos aún disponibles, si el jueves vence de visita a Venezuela, ya eliminada.
De su lado, una victoria en casa contra Paraguay le asegurará a Colombia al menos el repechaje, aunque con una combinación de resultados también puede sellar visa al Mundial una jornada antes de la conclusión de la clasificatoria sudamericana.
Perú (24 puntos), Argentina (24 puntos pero peor saldo) y Chile (23) librarán una lucha sin cuartel por el cuarto boleto y la repesca, pero están expectantes Paraguay (21) y Ecuador (20), ambos con posibilidades remotas.
El repechaje lo jugará la selección sudamericana clasificada en quinto lugar contra Nueva Zelanda. Argentina recibirá el jueves a Perú, en el gran partido de la jornada entre dos rivales directos por uno de los cupos.
La Selección de Messi, quinta, está en zona de repesca y puede quedar fuera de un mundial por primera vez desde México 1970. En ese período la albiceleste logró sus 2 títulos mundiales, en su casa en 1978 y en México 1986, con Diego Maradona como figura estelar.