Otra vez Municipal no pudo reencontrarse, cuando parecía que lo hacía, lo desdibujaron, aun así el empate de visita a 2 con Xelajú se tradujo en liderato y de paso benefició a Comunicaciones que doblegó 3-1 a Petapa y se colocó a 2 unidades de la cúspide, en el arranque de la segunda vuelta del Apertura 2017.
En el Doroteo Guamuch Flores, los albos tuvieron 20 minutos estelares rubricados por Jean Márquez, quien hizo, por medio de un tiro libre, que Rodrigo Cubilla anotara en propia puerta, y Mánfred Russell, el que marcó un doblete.
El despliegue de los petapeños puso en aprietos al guardameta Javier Irazún, quien con intervenciones puntuales le negó el grito de gol a Cubilla y a Esnaidy Zúñiga, hasta que apareció Janderson Pereira para batir su resistencia.
La victoria de los cremas cobró más relevancia cuando los chivos y rojos igualaron a 2, porque a pesar de que los ediles subieron, las diferencias se acortaron. Antigua también desaprovechó la oportunidad de tomar el primer lugar.
Rescate oportuno
Los coloniales rescataron el empate a 2 contra Marquense, gracias al argentino Alejandro Díaz, quien recibió un pase a espaldas de los defensas y cruzó a Yeison Pérez en el 90+1. Si bien la igualdad, para los leones dejó un mal sabor de boca, les permitió salir del sótano.
La diferencia de goles, -12 contra -14 de Siquinalá, cada vez más débil y que en esta ocasión sucumbió 1-0 en su visita a Sanarate, les dio un respiro a los felinos, aunque los mantiene en alerta porque la diferencia de puntos con el antepenúltimo aumenta (4).
Por su parte, Suchitepéquez, sin tanto bullicio empieza a tomar forma y ayer sumó su segunda victoria consecutiva, doblegó 3-1 a Malacateco y acumuló 15 unidades, que lo sitúan en la novena casilla.
Con las manos vacías
Guastatoya, que se había puesto en ventaja en el Estadio José Ángel Rossi, fue sonrojado en su visita al Cobán Imperial y cargó con una derrota de 4-2. De esta manera, la posibilidad de volver a la cima se les fue como agua entre las manos.