Se terminó el tiempo de la preparación y los fogueos, ayer fueron las últimas sesiones de entrenamientos para conocer el equipo que se utilizará en el Estadio Olímpico de Montreal, Canadá, donde a partir de hoy se llevará a cabo el XLVII Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en el cual Jorge Vega tiene una cita con la historia.
La meta: inscribir a Guatemala en el medallero del certamen que se lleva a cabo desde 1903 y que desde 1991 se hace anualmente, excepto en los años cuando se celebran los Juegos Olímpicos de verano.
El Pequeño Gigante de la gimnasia ha logrado cosas importantes para nuestro país, lejos de lo que cualquiera hubiera siquiera imaginado, pero para Vega ha llegado la hora de la verdad, pues debe mostrarse a sí mismo que tiene lo necesario para competir con la élite y ganarse un lugar en Tokio 2020.
Siendo un deporte históricamente dominado por Rusia (antes Unión Soviética), China y Estados Unidos, que llegan a estas pruebas con equipos completos para tratar de dominar el tablero, Vega tendrá la oportunidad de brillar de la misma forma en que lo hizo en las copas del Mundo de Hungría y
Francia el mes pasado.
Para tratar de sacarse los nervios y la presión, Vega dejó un mensaje en sus redes sociales. “Estoy listo para competir mañana (hoy) en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, el cual es una prueba mucho más fuerte y exigente que las copas del Mundo, en las cuales estuve presente, pero le he echado muchas ganas y sé que con el apoyo de los chapines obtendré un resultado positivo para Guatemala”, dijo.
“Quiero aprovechar para enviar un saludo a todos los niños guatemaltecos en su día, para que luchen por sus sueños y que jamás se rindan, porque pueden hacerlos realidad. ¡Vamos Guatemala, vamos con todo mañana (hoy)!”, complementó el gimnasta, que sueña con llegar a lo más alto.