El Barcelona sigue firme líder liguero luego de ganarle 3-0 a Las Palmas (17), con doblete de Leo Messi, en un Camp Nou desierto en protesta por las acciones para impedir un referéndum de autodeterminación en Cataluña, prohibido por la Justicia española.
El volante Sergio Busquets cabeceó al fondo de la portería de Las Palmas un saque de esquina para hacer el primero (48), para que más tarde Messi hiciera el 2-0 (70) y rubricara el tercero al recibir dentro del área (77).
Después de solicitar sin éxito el aplazamiento del encuentro, el Barsa decidió jugar “a puerta cerrada” como protesta por las acciones policiales y para evitar una posible sanción deportiva.
Los azulgranas sumaron tres unidades para seguir en la cima al término de la jornada 7 con 5 puntos sobre el Sevilla, segundo, y 6 sobre el Valencia y el Atlético, tercero y cuarto, respectivamente.
Además, tienen 7 puntos sobre el Real Madrid, quinto, que se impuso al Espanyol (14) por 2-0 en el Santiago Bernabéu, con doblete de Isco Alarcón, en su primera victoria en casa, en medio de los cánticos de “Viva España” y banderas españolas que ondearon los aficionados en respuesta a los sucesos de Cataluña.
Los blancos se quedan detrás del Atlético de Madrid, que bajó de la segunda a la cuarta posición al empatar 0-0 el día anterior con el Leganés (7).
El Valencia se colocó en tercera posición, al vencer por 3-2 al Athletic Bilbao (13), mientras que el Sevilla es segundo, luego de ganarle el sábado al colista Málaga por 2-0.