Los marchistas Érick Barrondo y Mirna Ortiz, quienes viajarán mañana al mediodía a Guadix, Granada, España, donde permanecerán hasta diciembre, sostendrán una amplia preparación en territorio europeo con miras a los Juegos Centroamericanos Managua 2017.
Ambos deportistas retomarán desde el miércoles la concentración bajo las órdenes del entrenador ibérico Paquillo Fernández, con la pretensión de encontrar la mejor forma física y técnica con miras a las justas del Istmo y el camino hacia la temporada 2018.
“La preparación va más allá de los Centroamericanos. Con este campamento arrancamos con la temporada 2018. Adelantamos la programación para tener buenos resultados”, expresó Barrondo.
El atleta de San Cristóbal Verapaz, puesto 21 en la prueba de 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de la IAAF en Londres en agosto, apuesta por la única medalla que le falta entre sus pergaminos en las pruebas del ciclo olímpico.
“En los Juegos Olímpicos (Londres 2012) gané la final más difícil y me hace falta la que tienen casi todos mis colegas guatemaltecos, la de Juegos Centroamericanos (serán entre el 3 y 17 de diciembre). Iremos a Managua y le pondremos amor a la competencia. Quiero escalar poco a poco en todo el ciclo”, manifestó.
Barrondo aprovechó para agradecer el apoyo en su preparación y, al mismo tiempo, se refirió al progreso en su rendimiento. “Hemos formado un buen equipo junto a las instituciones deportivas. Durante el año hemos corregido los problemas físicos, pues en las competencias no hubo descalificaciones”, culminó.