Samuel Irving Newhouse Jr., artífice del gran imperio editorial Conde Nast, que incluye prestigiosas e influyentes publicaciones como The New Yorker, Vanity Fair o Vogue, murió hoy, informaron dichas publicaciones.
Newhouse, de 89 años, falleció en su piso de Manhattan, en Nueva York, y por ahora se desconocen las causas de su muerte.
Conocido como “Sí”, tomó las riendas junto a su hermano Donald de la empresa Advance Publications, fundada por su padre Sam Newhouse en 1975, y la convirtió en una red con 128 publicaciones en 27 mercados globales.
Heredero de títulos como Vogue, Glamour, Mademoiselle o House & Garden, Newhouse aportó a la empresa familiar estilo y publicaciones de alto nivel como GQ, Wired, Architectural Digest, W, Gourmet o Bon Appetit.
La compañía controlaba además una cadena de diarios en todo Estados Unidos, que iban desde el Plain Dealer de Cleveland (Ohio, noreste) hasta el Globe-Democrat de Saint Louis (Misuri, centro).
En 1980, Newhouse, conocido por ser un hombre de negocios astuto y un apasionado de su trabajo, amplió la presencia familiar en el mundo editorial con la compra de Random House.
Uno de los hombres más ricos de América, con una fortuna estimada de 10 mil millones de dólares (Q73 mil 140 millones) en el momento de su muerte, Newhouse era además coleccionista de arte y poseía obras que se decía que estaban valoradas en 100 millones de dólares (Q731 millones 400 mil).
*AFP