Por: Mirna Monterroso
Como parte de los festejos por el Día del Niño, Patricia Marroquín de Morales, esposa del presidente Jimmy Morales, festejó hoy con un grupo de niños y niñas de los Centros de Atención y Desarrollo Integral (CADI) en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, donde también la acompañaron autoridades de esa institución y de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
“Estamos en un día alegre y especial celebrando el Día del Niño con los menores de edad que pertenecen al CADI. Dios bendiga a nuestra niñez guatemalteca para que pueda tener un mejor futuro cada día”, manifestó la primera dama.
Durante el evento se les entregó a los niños y niñas una refacción, regalos, y se realizaron actividades como pintacaritas y bailes.
Julia Gálvez, directora del Programa de Hogares Comunitarios, comentó que también preparan actividades para el interior del país, las cuales estarán a cargo de los supervisores y delegados.
Según la funcionaria, ese tipo de celebraciones son importantes para el desarrollo emocional de los niños y niñas, pues interactuar los hace más sociables y su autoestima mejora.