En Gabinete de Desarrollo Social, el cual es coordinado por el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, se discutió ayer la aplicación de políticas y estrategias que permitan tener resultados más ágiles y visibles para la población.
“Propongo complementar esta propuesta con lo que ya se ha trabajado en otros gabinetes, ya que eso puede permitir ser más proactivos en cada uno de los temas y resultados”, dijo el vicegobernante.
Cabrera hizo referencia a la iniciativa del ministro de Desarrollo Social (Mides), Ennio Galicia, quien apeló a la Política General de Gobierno, la cual se enfoca en gestión por resultados.
En la reunión, el titular del Mides presentó una propuesta para fortalecer la comunicación, coordinación y aplicación de proyectos que beneficien a la población más necesitada y que contribuyan a los resultados del plan operativo anual.
Los integrantes del Gabinete también hablaron sobre compaginar el trabajo que se hace en los distintos gabinetes a cargo de la Vicepresidencia, además de sumar los esfuerzos que se aplican desde el Consejo de Desarrollo Urbano y Rural como medida para alcanzar las metas en los programas sociales.