El Paris Saint-Germain dio un nuevo golpe en la escena europea al ganarle 3-0 a otro candidato al título, el Bayern Munich, en una segunda jornada de los grupos de la Liga de Campeones en la que ayer otros aspirantes, como el Barcelona, el Manchester United y el Chelsea, también firmaron, como los franceses, su segunda victoria.
Con una exhibición de su trío atacante, formado por Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé, el PSG zarandeó a todo un Bayern Munich muy inferior en el Parque de los Príncipes.
Dani Alves (minuto 2), Cavani (31) y Neymar (63) marcaron los tantos en una velada en la queMbappé, el prodigio francés de 18 años, hizo honor a la fama que lo precede, con un festival de regates y verticalidad. Las jugadas del segundo y el tercer tanto llevaron su firma.
Con este triunfo, el PSG encarrila su camino hacia los octavos al doblegar a su gran rival del grupo B. Cuenta con 6 puntos, mientras que el Bayern Munich se queda con 3, igual que el Celtic Glasgow, que ganó 3-0 en la cancha del Anderlecht, que todavía no ha logrado sumar.
Triste estreno
En el otro partido estelar de la fecha, el Chelsea amargó el estreno europeo del Estadio Wanda Metropolitano con una victoria sobre la hora (2-1) al Atlético de Madrid.
Antoine Griezmann abrió el marcador al transformar un penal, pero en la segunda parte Álvaro Morata equilibraba con un cabezazo (60) y Michy Batshuayihizo el 1-2 en el 90+3.
Carambolazo
Finalmente, esta vez sin la brillantez que exhibe esta temporada en Liga (pleno de 6 triunfos en 6 partidos), el Barcelona le ganó 1-0 en Lisboa al Sporting, gracias a un gol en propia puerta del uruguayo Sebastián Coates (49).