El grupo Dignos por la Camisola, encabezado por el exfutbolista Claudio Albizuris, anunció esta tarde por medio de un comunicado de prensa que se retractará de participar en las elecciones por el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol, esto debido a las “decisiones tomadas por el órgano rector del deporte en Guatemala”.
“Se ha tomado la decisión de no participar en las elecciones convocadas por el Tribunal del Deporte Federado, toda vez que no han sido aprobadas por la Federación Nacional de Futbol Asociación (FIFA). Participar en elecciones bajo estas condiciones, sería un claro desafío al órgano rector del futbol mundial”, cita el documento en su primer punto.
“Considera que no es oportuno participar en elecciones que se celebren bajo las mismas normas que nos han llevado a la situación negativa que actualmente atraviesa nuestro futbol. Los vicios del pasado no se han subsanado, y por consiguiente los resultados serán los mismos”, agrega el texto.
Asimismo, el documento insta a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) para que emita una opinión sobre los estatutos previamente aprobados por la FIFA, con el fin de que dicha entidad pueda definir el rumbo de nuestro balompié.
Con la salida de Albizuris y su grupo, el único candidato oficial hasta el momento es Gerardo Paiz, dirigente del futsal que formó parte del Comité Ejecutivo de la gestión anterior a cargo de Brayan Jiménez.