Con un tercer y cuarto lugar en Madrid, España, volvieron los fondistas José Alfredo Raxón y Alfredo Arévalo Reyes, quienes viajaron para participar en la edición de esa ciudad de la Global Energy Race, que se corrió el domingo en distintas ciudades del planeta.
Los chapines hicieron equipo y lograron dejar a múltiples adversarios en el camino; sin embargo, en los metros finales Raxón salió en busca de un lugar en el podio, aunque solo le alcanzó para el tercer escalón.
Dentro de este mismo marco, en la carrera que se llevó a cabo en San Pedro Sula, Honduras, Mario Sucup fue el vencedor, haciéndose acreedor de uno de los boletos para la competencia de 2018 en Río de Janeiro, Brasil.
Asimismo, en nuestro país también se disputó la actividad, en un circuito cercano a Ciudad Cayalá, de donde salieron vencedores Alberto González, con tiempo de 27 minutos con 15 segundos, y Marisol Bolaños (34:42).
Merlin Chalí, por su parte, corrió junto a su padre en la prueba de Pekín, China.
La carrera no se pudo desarrollar en Ciudad de México ni Puebla, debido al sismo que afectó recientemente esa zona, y la organización se solidarizó donando el importe exacto de las inscripciones en dichas sedes.