Con la participación de 43 atletas originarios de 16 países, ayer se levantó el telón del Herbalife International Series Guatemala 2017, torneo de bádminton que se disputará en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores y en el que competirá el grupo élite nacional, encabezado por
Kevin Cordón.
El certamen, que cerrará el sábado, otorgará puntos para el ranquin mundial de la disciplina y repartirá una bolsa de premios de 8 mil dólares (Q58 mil) que se repartirá entre los primeros lugares de las categorías individual y dobles, en las ramas femenina y masculina, respectivamente.
“No da tiempo de descansar. Ya estamos enfocados en esta competencia, que es en casa y en la que también buscaremos poner en práctica el trabajo que hemos hecho y que nos ha dado buenos resultados. Vamos a luchar en cada partido para tratar de obtener medallas. Motiva bastante tener el apoyo de casa”, manifestó Aníbal Marroquín, quien el fin de semana fue subcampeón en México, vencido por Cordón, quien se adueñó del oro.
De su lado, Harold von Ahn, presidente de la Federación Nacional de Bádminton, destacó sentirse satisfecho porque Gua-
temala sea sede de un certamen de alto nivel.
“Gracias a Dios, un buen número de países respondió al llamado. Los atletas ya han comenzado el nuevo ciclo olímpico y están buscando los puntos necesarios para clasificarse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en los que Guatemala ya tiene su lugar asegurado. Vienen deportistas muy buenos a la competencia, pero nuestros muchachos están bien preparados”, expresó.
De la Selección Nacional, finalmente se dijo que la única que no participará será Nikté Sotomayor, por una lesión que sufrió en la competencia disputada en México, en la que logró avanzar hasta cuartos de final.