Gustavo Leonardo Fuentes Navarro, de 29 años, fue capturado cuando se disponía a recoger un paquete que simulaba dinero en efectivo en la 3a. avenida de la zona 4, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.
Fuentes Navarro fue sorprendido por los investigadores de la División Especializada de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando pretendía recoger un paquete que simulaba tener Q1,200 como pago de una extorsión que realizaba a través de la aplicación Messenger. La víctima del presunto delincuente era una mujer a quien le escribía exigiendo el dinero a cambio de no violarla y quebrarle las manos. Según argumentaba el sospechoso, una persona que vive en Estados Unidos lo había contratado por Q7 mil para atacarla y él (Fuentes Navarro) pretendía salvarla a cambio de una cuota, eso sí, tenía que presentar fotos y videos.
Al momento de la captura, al señalado se le incautó una bolsa de nailon negra con recortes de papel que simulaba ser el dinero y un teléfono celular con el cual se presume extorsionaba a su víctima.
La aprehensión se dio luego de que la afectada denunciara el hecho ante la PNC, que envió investigadores criminales para pormenorizar en el hecho y dar con el responsable.