Los laureles no dejan de llegar para el atleta guatemalteco Jorge Vega, quien ayer fue nombrado embajador de turismo por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), después de la medalla de oro que obtuvo en la Copa del Mundo Challenge, de la Federación Internacional de Gimnasia, la cual se disputó en París, Francia.
Por su hazaña, que puso a Guatemala en el plano de la gimnasia mundial, Vega ha sido reconocido por diversas instituciones nacionales, incluso por equipos de futbol de la Liga Nacional, como Suchitepéquez, que el domingo, en el marco de la undécima fecha del Torneo, exhibió una manta para elogiar su desempeño.
“Me pone feliz recibir todo tipo de homenajes. Eso quiere decir que la gente reconoce y se siente orgullosa del trabajo que he hecho. Eso me incentiva a seguir trabajando y a querer dar lo mejor de mí. Siempre he querido cumplir mis metas paso a paso, y aunque nunca me imaginé recibir tanto reconocimiento, es alegre. Creo que muchos niños me van a tomar como ejemplo de aquí en adelante”, resaltó el deportista.
En cuanto al nombramiento, el oriundo de Jocotenango, Sacatepéquez, destacó: “Es un compromiso y algo muy importante, porque en Guatemala no todo es malo, y cuando las cosas son buenas, también hay que destacarlas”.
En cuanto a su preparación para encarar el Campeonato Mundial de Gimnasia, que se realizará en Montreal, Canadá, en octubre, el también campeón panamericano en la modalidad de suelo exteriorizó que, aunque será una competencia muy cerrada, ha estado entrenando muy fuerte para finalizar entre los mejores 20 competidores.