El Gimnasio Teodoro Palacios Flores se vestirá de gala desde hoy hasta el sábado para acoger el Herbalife Internacional Series Guatemala 2017 de Bádminton, que contará con la intervención de 16 países peleando por el título.
El cubano Osleni Guerrero se presenta como el defensor de la corona del lado varonil, pero enfrente tendrá al guatemalteco Kevin Cordón, quien viene en ascenso y que luchará por cobrar revancha por la final perdida en la edición pasada.
Cordón sobresale como la principal raqueta nacional; se sitúa en el puesto 161 del ranquin mundial y es la mejor siembra en el cuadro de individuales; como la segunda raqueta figura el portugués Nuno Duarte, ubicado en el escalafón 162.
El zacapaneco, tres veces olímpico, viene de acreditarse el subcampeonato del Yonex K&D Graphics International Series, en Estados Unidos, el título del Abierto de Trinidad y Tobago y el del VIII Internacional Mexicano el fin de semana.
Cristopher Martínez, Heymard Humblers, Aníbal Marroquín, Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís serán otros de los chapines que destacan en el cuadro principal y que trabajarán para hacer lo propio ante su público para asaltar los mejores lugares de la contienda.
Cordón espera rival en la segunda ronda, y su turno para salir a escena será mañana, día en el que también Marroquín, número 174 del mundo, medirá fuerzas con el brasileño Artur Pomoceno, mientras que Humblers chocará con el cubano Guerrero.
Por las mujeres, la referente chapina es Nikté Sotomayor, establecida en el lugar 174 del ranquin, quien hará su debut frente a la mexicana Adelina Quiñónez (290). De avanzar, se verán las caras con la nacional Diana Corleto o la salvadoreña Cecilia Urrutia.
Ana Lucía Albanés, Sotomayor, Corleto, Andrea Morales, Mariana y Alejandra Paiz, Diana Monterroso, Sara y Dallana
Barrios complementan el grupo de guatemaltecas que competirá en busca de hacer un buen papel.