La falta de respuesta a una consulta hecha a la Corte de Constitucionalidad (CC) ha impedido que el Congreso efectúe el nombramiento del magistrado de la Corte Suprema de Justicia que sustituiría a Blanca Stalling, quien se encuentra en prisión por un proceso penal en su contra.
Los diputados están a la espera de la resolución de la CC para designar al nuevo togado y evitar que la elección del presidente del Organismo Judicial se vea afectada por este hecho.
Oscar Chinchilla, titular del Legislativo, manifestó que se accionó ante el tribunal en mención hace meses, con el fin de determinar si procede declarar vacante el puesto que ocupaba Stalling, pero hasta la fecha no ha habido respuesta.
Jefes de distintos bloques parlamentarios consideran que lo correcto es nombrar a otra persona, pues la situación legal de la aludida no le permite cumplir con las atribuciones de su cargo.
Stalling fue capturada el 8 de febrero, acusada de tráfico de influencias, y está recluida en la cárcel Mariscal Zavala.