Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en el Aeropuerto Internacional La Aurora a Carlos Alberto Donis Calderon, de 24 años, debido a que transportaba en su organismo 36 dediles de látex (pepas) conteniendo en su interior polvo blanco que dio como resultado positivo para cocaína.
La Fiscalía De Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público corroboró el hecho en la emergencia del Hospital Roosevelt donde expulsó la sustancia.
Calderon, de nacionalidad guatemalteca se le localizaron cuerpos extraños en el organismo, ingresó al país en vuelo procedente de Colombia con conexión Mexico.
Denuncia
Las autoridades lo ubicaron luego de haber recibido dos denuncias en su contra, la primera el 20 de septiembre donde se indicaba que Donis Calderón ingresaría a Guatemala con droga en el estómago, nuevamente el día 22 se alertaba que ingresaría al país el domingo o lunes detallando hora, vuelo y línea aérea.
Hasta el momento permanece en el centro asistencial donde recibe cuidados especiales y se encuentra en el proceso de evacuación de las cápsulas de cocina, según las pruebas de campo.
Autoridades señalan que el proceso podría llevar de dos días a una semana y al momento que se determine por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que ya no posee cuerpos extraños en su organismo será notificado de la orden de aprehensión por el delito de comercio, tráfico de ilícito drogas, que contempla una penas de 12 a 20 años de cárcel.