Roger Federer, impulsor de la Laver Cup de tenis inspirándose en el modelo de la Ryder Cup de golf, terminó ayer a lo grande el show dando el punto de la victoria a Europa en el duelo contra el Resto del Mundo, en Praga, en la edición inaugural de esta competición de exhibición.
Liderada por el español Rafael Nadal (número 1 mundial) y por el suizo Federer (2), Europa ganó 15 a 9 esta primera edición, que contó con 2 viejas glorias como capitanes, el sueco Bjorn Borg y el estadounidense John McEnroe.
“Los chicos jugaron de manera fantástica durante todo el fin de semana. Sabíamos que sería difícil”, reaccionó Federer después de haber derrotado al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 7-6 (8/6) y 11-9, lo que dio el punto de la victoria al Viejo Continente.
Federer entraba en la pista después de la derrota de Nadal contra el estadounidense John Isner por 7-5 y 7-6 (7/1), lo que forzaba a la victoria del suizo para dar a Europa la primera Laver Cup, pues en este último día cada victoria otorgaba 3 unidades.
Aunque la Laver Cup no es oficial y busca reconocimiento, el público respondió en un alto número en Praga y tuvo como premio ver a Federer y Nadal el sábado jugando un partido como pareja de dobles, por primera vez en sus carreras.
La próxima edición de la Laver Cup tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre de 2018 en Chicago, Estados Unidos, en el United Center, con capacidad para 23 mil 500 espectadores.