Un total de 13 decretos, 25 acuerdos y 3 puntos resolutivos ha aprobado el Congreso de la República en lo que va del año, 2 de ellos enfocados en la protección de adolescentes y la regulación de la circulación de buses y vehículos comerciales.
Entre las leyes de más reciente aprobación figuran la prohibición para que los menores de 18 años puedan contraer matrimonio, y la normativa que otorga un año de plazo para que los empresarios de transporte de pasajeros y de carga pesada modifiquen las unidades, de tal forma que estas no puedan conducirse a más de 80 kilómetros por hora.
Ambas normas han sido aplaudidas por distintos sectores de la sociedad, quienes consideran que su aplicación tendrá un importante impacto en sus ámbitos.
Urgen discusión
Diversos tanques de pensamiento consideran que este año no debe concluir sin la creación de propuestas que han sido postergadas, como la que contendría modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado, la cual es promovida por el Ejecutivo, con el fin de retirar los candados que han impedido ejecutar los recursos que tienen asignados.