Nueva York – AFP.- El toletero Aaron Judge rompió hoy el récord de cuadrangulares para un novato en las Grandes Ligas al despachar 2 en el partido que sus Yankees le ganaron a los Reales de Kansas City con pizarra de 11-3.
Con sus 2 bambinazos, Judge llegó a 50 en la temporada y en esta última semana de temporada regular podría alcanzar al artillero de los Marlins Giancarlo Stanton, que tiene 57, para liderar ambas Ligas.
Judge empató con 49 en el tercer inning al botar la pelota del parque frente al abridor Jakob Junis (8-3), finalmente el derrotado.
Luego en el séptimo castigó con otro batazo de 4 esquinas al relevista Trevor Cahill para llegar a 50.
“A medida que íbamos llegando al entrenamiento de primavera, lo que dije es que si conseguía mantenerse iba a hacer mucho daño, y si lo lograba de manera consistente iba a tener un año enorme para nosotros”, recordó Joe Girardi, mánager de los Yankees.
Judge tiene hasta ahora 108 impulsadas y 124 anotadas, la tercera mejor marca para un novato en la historia de la franquicia neoyorquina después de Tony Lazzeri y Joe DiMaggio.
Su compañero de equipo el lanzador C.C. Sabathia dijo que Judge ahora debe estar firmemente en la carrera para el premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana.
“Mil por ciento”, dijo Sabathia cuando se le preguntó si Judge era un aspirante a MVP.
“Lo que ha hecho, 50 jonrones, llevando a este equipo a los playoffs, podemos decir honestamente que estamos en este lugar (postemporada) por su causa”, subrayó Sabathia.
El triunfo fue precisamente para el experimentado zurdo Sabathia (13-5), quien en el séptimo episodio tenía ventaja de 6-0, pero el venezolano Salvador Pérez le ligó cuadrangular con un hombre en base y Mike Moustakas lo castigó después con su número 38 de la campaña.